Remember, remember, the fifth of November. El día de Guy Fawkes ha llegado, trayendo consigo toda clase de manifestaciones y actos subversivos… al menos de forma digital.

Ya sea con mensajes, imágenes o videos, muchas personas han aprovechado la fecha para expresas su descontento. Incluso el mismo Alan Moore, autor la novela gráfica V for Vendetta, preparó una canción para el festejo.

Como se podrán imaginar, los de Anonymous no se han quedado con las manos cruzadas, pues para conmemorar el cinco de noviembre, han realizado varios ataques a los sitios web de distintas empresas y dependencias gubernamentales como ImageShack, Symantec, el gobierno de Australia, NBC y la Caja Popular Argentina. Sin embargo, lo que más ha causado revuelo es la supuesta filtración de 28 mil cuentas de PayPal, algo que hasta el momento no ha sido confirmado por la empresa.

Por otro lado, también se ha hablado de un supuesto ataque que el colectivo de hackers realizaría con el objetivo de “destruir” Facebook (sí, otra vez), algo que finalmente ha sido desmentido a través de la cuenta en Twitter de Anoymous, en donde también han estado confirmando los ataques realizados.

Aún quedan varias horas por delante de este cinco de noviembre, por lo que muy probablemente escuchemos más noticias sobre los enmascarados.

¿Ustedes celebrarán?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook