En un video que circula entre las redes francesas, el grupo Anonymous declaró la guerra a los fundamentalistas islámicos y prometió vengar el ataque contra la revista satírica #CharlieHebdo.

En el video, la voz prometió identificar los sitios y cuentas de redes sociales que están relacionados con el extremismo musulmán y advirtió que los tiraría. Aunque parece poco, esto no es un asunto menor: las redes establecidas entres los miembros de grupos como Al Qaeda, ISIS y otras son posibles gracias a internet y a la comunicación satelital.

“Nosotros, Anonymous del mundo, hemos decidido declararles la guerra, terroristas”, se dice en el video.

“Tenemos la intención de vengarnos en su nombre. Vamos a vigilar sus actividades en la red y vamos a tumbar sus cuentas en todas las redes sociales”.

Según fuentes de Estados Unidos, Said Kouachi, uno de los responsables del atentado contra Charlie Hebdo, habría sido reclutado por Al Qaeda en la Península Arábiga, mientras su hermano, Cherif, había sido encarcelado tres años por pertenecer a una red de reclutamiento yihadista.

Definitivamente, un golpe en contra de las redes de los fundamentalistas sería importante. Sin embargo, no debemos olvidar que el fundamentalismo persistirá siempre que las causas que lo posibilitan prevalezcan. El intervencionismo internacional en Medio Oriente y la ineficiencia de los gobiernos de la región, son algunos de los principales detonantes que orillan a ciudadanos desesperados a unirse a las causas de los más radicales. Y, ciertamente, la corrupción gubernamental y las operaciones extranjeras en la zona también se llevan acabo a través de redes informáticas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook