Un grupo de hackers relacionado con el colectivo Anonymous, atacó los sitios web del gobierno de Quintana Roo, como parte de la llamada #OpDragon en repudio a la construcción del complejo Dragon Mart en Cancún.

La operación se llevó a cabo al medio día de este lunes, cuando los hackers iniciaron un ataque DDos que luego de un par de horas logró poner fuera de servicio las páginas de la Secretaría de Seguridad Pública, del Tribunal Superior de Justicia y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, entre otras más.

Anonymous-Quintana-Roo-03

De acuerdo con el colectivo de hacktivistas, los ataques les permitieron obtener una base de datos con información de 25 mil clientes del proyecto Dragon Mart, de los que se publicó una pequeña parte a través de Pastebin. Esto fue parte de lo que se dijo en la cuenta de @Sector_404, una de las que dio seguimiento a la operación:

Anonymous-Quintana-Roo-01

Anonymous-Quintana-Roo-02

El objetivo del movimiento es hacer presión en contra de la iniciativa que pretende construir un ambicioso complejo comercial y de vivienda, que serviría como punto de distribución para la mercancía china en Latinoamérica. Un proyecto que ha generado polémica, debido al impacto ambiental y social que supone su construcción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook