Parece que el mensaje que circula en redes sociales donde Anonymous amenaza a la policía de Estados Unidos por el caso de George Floyd, no es todo lo que el famoso grupo de hackers hizo durante la noche de este sábado y la mañana del domingo.

Diversos usuarios compartieron un video donde se muestra que los sistemas de comunicación de la policía de Chicago fueron hackeados y en sus radios pudo escucharse la conocida canción ‘Fuck The Police’, durante las protestas.

El presunto hackeo de Anonymous a la policía de Chicago durante las protestas por George Floyd
Captura de video

En los videos que fueron compartidos se observa que al llamar a la línea del departamento de policía de Chicago, suenan tonos que no corresponden precisamente a un departamento de policía, además de la mencionada canción que es famosa por denunciar las injusticias de los oficiales norteamericanos contra la población afroamericana.

 

Pero eso no es todo, también trascendió que durante las protestas de la noche, el sitio web de la policía de Minneapolis fue tirado de la red, acción que también se le atribuyó a Anonymous. Ni el departamento de policía de Chicago ni el de Minneapolis se han pronunciado por los supuestos hackeos, y difícilmente lo harán en el contexto que se vive en aquel país.

 

La reaparición de Anonymous

Anonymous se convirtió en el tema central de la conversación en redes sociales desde muy temprano gracias a su reaparición por el caso de George Floyd.

El grupo de hackers emitió un mensaje dirigido a los ciudadanos y autoridades de Estados Unidos donde critica la brutalidad policiaca —señalando de manera especial las acciones del oficial Derek Chauvin en contra de George Floyd—y amenaza con revelar “muchos crímenes de su organización corrupta”, haciendo referencia a la policía de Minneapolis.

 

“… ustedes (la policía) son el mecanismo que las élites siguen utilizando para su sistema de opresión en el mundo (…) estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, sobre todo Chauvin debe enfrentar cargos de asesinato (…) Desafortunadamente no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, así que expondremos muchos de sus crímenes al mundo, se expresa en el video.

Anonymous reaparece y promete revelar mas casos de abuso policiaco en Estados Unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook