Luego de que el día de ayer convocaran a la #MillionMaskMarch en la tradicional noche de Guy Fawkes y que terminó en disturbios, tal y como lo habían anticipado, el grupo de hackers Anonymus reveló el nombre de cerca de mil supuestos miembros del Ku Klux Klan y páginas asociadas con ellos, por medio de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a la información, los datos han sido recopilados durante los últimos 11 meses, como parte del proyecto Operation KKK. Aunque los datos no llegan a ser tan sorprendentes como lo habían prometido, ya que en un principio Anonymous dijo que habría nombres de políticos y servidores públicos, y la mayoría de los nombres son de personas que no trabajan en el gobierno o que no son conocidos. Al respecto, Anonymous dijo:

“Consideramos a estos datos como una forma de resistencia contra las tácticas de violencia e intimidación que han tenido en contra del público varios miembros del Ku Klux Klan. Parte de la razón por la que le hemos quitado las capuchas a estos individuos no es a causa de sus identidades, sino por lo que sus capuchas simbolizan para nosotros en nuestra sociedad en general. El fanatismo violento es un problema en los Estados Unidos. Esta no es una sociedad daltónica. Está profundamente dividido en líneas raciales. La privacidad del Ku Klux Klan ya no existe en el ciberespacio. Han tenido sangre en las manos durante casi 200 años”.

 


Esta revelación se llevó a cabo luego de que en una protesta pacífica en Ferguson, Missouri, el año pasado, miembros del Ku Kux Klan atacaron violentamente a varias personas, por lo que Anonymous comenzó a realizar acciones en contra de este grupo.


**Foto: AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook