Y aquí es cuando es “gracioso” recordar la seguridad con la que Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Público, aseguró que su rechazo a dialogar con la comunidad politécnica en nada afectaría la reanudación de las clases que, supuestamente, se llevaría a cabo a partir de hoy.

Así lo dijo, apenas el lunes:

“Estoy convencido y seguro que, al estar por escrito, al estar firmada la minuta que ya debe ser conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra. De no ser así, pues claramente sí se estaría perdiendo el semestre”.

aurelio_nuno_gab

¿Y pues qué creen? Que siempre no: 10 escuelas Vocacionales y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) han decidido seguir en paro, sólo 14 escuelas retomaron actividades, tal como lo habían acordado en los acuerdos firmados en la madrugada del lunes con la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con los voceros de los centros educativos que decidieron no soltar las instalaciones, esto “debido a la negativa del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, respecto a tener un diálogo público con la comunidad del Politécnico”.

paro IPN

En un comunicado emitido en nombre de “todos los CECyT y el CET” que aún siguen en paro, se afirma que este posicionamiento “no significa faltar a su palabra”, pese a que reconocieron que firmaron los acuerdos en los que se comprometían a normalizar las actividades escolares a partir de este miércoles.

Sobre esta situación, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que no se recurrirá al uso de la fuerza para hacer que los alumnos regresen a clases. “No es una vía para resolver conflictos y menos en las instituciones educativas”.

En entrevista para Primero Noticias, Fernández dijo estar sorprendido por la falta de respeto a los acuerdos firmados el lunes. Nuevamente, advirtió que de continuar el paro, se corre el riesgo de perder el semestre… sobre todo, en la voca 5, la cual lleva un mes sin actividades.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook