Uno de los grandes deprimidos de las elecciones, además del PRD y el malogrado Partido Humanista, fue el PT… es más, el PT pronto podría ya no existir nunca más, es por eso que han ordenado asegurar inmediatamente los bienes con un valor de 65 millones de pesos que reportó este partido al INE.

Esta medida se realiza en cumplimiento de la ley de partidos, que regula la liquidación de un instituto político en caso de no alcanzar el 3 % de la votación en una elección federal.

El PT al final logró un 2.99% de los votos nacionales (¡Uuuy, tan cerca!).

Según el diario Reforma, los bienes reportados por el CEN del PT incluyen el edificio de sus oficinas centrales en el DF (con un valor de 46 millones de pesos), mobiliario por 4.4 millones y equipo de cómputo por 14.3 millones.

El aseguramiento precautorio tendrá que ordenará Gerardo Sierra Arrazola, interventor nombrado por el INE traería como consecuencia que él asuma la administración de todos los bienes y recursos en la espera de que el Tribunal Electoral confirme la pérdida del registro.

El representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez, acusó a la Comisión de Fiscalización de violar la Constitución al nombrar a un interventor de bienes de su partido:

“Exijo a la señora y los señores consejeros que realicen una interpretación pro persona, de los derechos de miles de personas que votaron por el PT. No se puede actuar bajo el letrismo de la ley”

Reportan algunas anomalías contables del PT

La Unidad de Fiscalización del INE detectó errores contables, irregularidades y omisiones en la revisión del informe de gastos de 2013 que ameritaron una multa de 11 millones de pesos al PT .

En un dictamen de 700 páginas se documenta la falta de pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda, obras realizadas sin soporte documental presupuestario y comprobatorio, facturas sin requisitos legales, reportes con datos contradictorios, entre otras anomalías.

Luego de varias correcciones, en la quinta y última versión del informe de 2013 entregado al INE, el PT reportó ingresos por alrededor de 305 millones de pesos, de los cuales 273.6 millones fueron para actividades ordinarias; 8.2 millones para actividades específicas, 29.6 millones por concepto de transferencias no federales y 740 mil pesos por aportaciones de simpatizantes en especie.

De acuerdo a la información entregada al INE, el PT tiene un padrón de alrededor de 488 mil amilitantes en todo el país, pero no reportó ingresos provenientes de cuotas de alguno de ellos.

Por otro lado, los dirigentes del PT registran en el 2013 remuneraciones anuales por entre 6.5 y 6.8 millones de pesos, de los cuales los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional se llevaron entre 5.6 y 6.5 millones de pesos (casi todo).

Sólo por servicios personales, el PT reportó en 2013 un gasto de 41.5 millones de pesos, de los cuales 31.4 millones aparecen adscritos a la Comisión Ejecutiva Nacional (El CEN, la dirigencia del partido, cada partido político tiene la suya), y 10.1 millones a las comisiones ejecutivas estatales.

Y bueno, dicen que del árbol caído cualquiera quiere hacer leña, la pregunta es ¿es necesario esperarnos a que un partido desaparezca para encontrar todas estas anomalías? ¿y qué pasa con los partidos más grandes?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook