La difusión de la conversación telefónica que en enero pasado tuvieron Enrique Peña Nieto y Donald Trump sirvió para que la ya de por sí tensa relación con Venezuela escale un nivel más. Como en la transcripción de dicha comunicación EPN se ve medio agachón ante Trump, porque éste le pide dejar de negar que México va a pagar el muro fronterizo o, si no, ya no habrá más reuniones, Nicolás Maduro aprovechó para recalcar el servilismo que durante los últimos días ha denunciado por parte del gobierno mexicano.

“Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump ¿Con Venezuela si te metes? Pero a Donald Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa”, sentenció Maduro en mensaje transmitido por TV.

Uhhhhhh…

Recordemos que ante la celebración de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, la Casa Blanca adoptó sanciones contra funcionarios de la República Bolivariana, las cuales fueron respaldadas por el gobierno de México. Además, hace unos días el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Mike Pompeo, declaró abiertamente que funcionarios de Estados Unidos, México y Colombia se han reunido para “analizar” la situación en Venezuela y, así, ver qué hacen para “alcanzar el mejor resultado para la región”. Esta declaración fue tomada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, como una confabulación para derrocar al gobierno de Maduro.

“Si yo fuera presidente de México, me fuera con el pueblo mexicano y una mandarria (porra) y tumbaría todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa; valiente, como lo haría Lázaro Cárdenas y no este cobarde que es presidente de México”, agregó Maduro en su mensaje.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump
Foto: Facebook

Como desde el clásico “cachorro del Imperio” no le habían dicho tan gacho a un mandatario de México (pero este anda de vacaciones y no se puede defender), claro que tuvo que salir al quite el canciller nacional, Luis Videgaray… quien para muchos no escogió las mejores palabras para defender al ocupante de Los Pinos y más bien EPN le puede decir “no me ayudes compadre”. O ahí ustedes hagan equipos de tres y debatan el contenido del tímido mensaje:

Cabe destacar que Videgaray no se pronunció ante el contenido de la conversación publicada por The Washington Post, la cual ha servido para quemar a nivel nacional tanto a EPN como a Donald Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook