¿Las compras del año de Hidalgo?

No lo sabemos, pero habrá que saber cómo alguien que ha ganado “sólo” 8.8 millones de pesos por su chamba, puede costear un inmueble de 20 millones de pesos y así pasar de una “casita” de cinco millones a una de varios pesitos más.

Según publica el diario Reforma, ahora que faltan cinco meses para dejar su cargo como gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina se lleva un bonito recuerdo de su paso por la administración, ya que adquirió una mansión valuada en 20 mdp… actualmente en remodelación y la cual se encuentra ubicada en un exclusivo club de golf en el municipio de Santiago.

Siguiendo la estrategia “Casa Blanca”, Medina aceptó la compra del inmueble vía mensaje televisivo dirigido a la opinión pública. Ahí mismo anunció que tiene el suficiente dinero para comprar un terreno en General Terán, el cual está cotizado en 3.2 millones de pesos.

medina mansion

Cualquier parecido con otro caso es mera coincidencia: la compra de la nueva mansión del gober neoleones fue hecha a nombre de su esposa, Gretta Salinas, apenas hace algunos meses: en agosto de 2014. Aunque el valor del inmueble es de 13.3 millones de pesos, a este valor se suman los costos de remodelación… porque eso sí, la está poniendo al gusto y eso cuesto varo. Es así como aumentó su valor poco más de 6 millones más.

Hace unos días se dio a conocer otra polémica adquisición hecha en el municipio de Mina. Ésta involucra al padre de Medina y el actual candidato a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quienes supuestamente usaron información clasificada para “chamaquear” a ejidatarios y así adquirir más de 2 mil 430 hectáreas a un precio de sólo 4.80 pesos por metro cuadrado. “Estamos hablando de un abuso; si son capaces de robar a quienes menos tienen, no sé de qué más sean capaces”, denunció el ex secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

medina tierra

Para realizar una compra previa en el mismo ejido, Humberto Medina Ainslie, padre del gober, se registró ante el Registro Agrario Nacional (RAN) como “campesino”. Lo mismo hizo con su esposa e hijos. Por esta razón, al ser reconocidos como “avecindados”, a los familiares del mandatario  se les concedieron tierras que estaban sin asignar.

Hace unos días los lugareños de Minas denunciaron haber sido engañados para vender a bajo precio. Los involucrados en la compra de estos terrenos ejidales sólo dieron 40 millones de pesos por tierras equivalentes a la mitad del territorio de San Nicolás.

Además de hacerse pasar por “ejidatario”, cuando en realidad es un reconocido abogado, el padre de Medina –y los involucrados en la compra- aprovecharon que de las 426 personas que deberían ser convocadas para la asamblea ejidal que discutiría sí procedía o no su adquisición, sólo 273 pudieron dar su voto, ya que a los 153 restantes les fue quitado su derecho a voto por “faltistas”.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook