Este sábado, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, se reunió con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa para revisar el avance de las investigaciones que se han dado por su desaparición desde Septiembre del año pasado.

El 26 de Septiembre del año pasado es una fecha que no debemos olvidar. Ese día seis jóvenes murieron y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron y hasta la fecha no se han dado respuestas concretas sobre el caso.

El día de hoy, lunes 17 de agosto, se presenta un informe en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dar a conocer los avances del caso. Anticipándose a esto, Osorio Chong, junto con el subsecretario de Derecho Humanos, Roberto Campa Cifrián, se reunieron el sábado con los padres de los estudiantes desaparecidos para revisar escuchar  sus propuestas y demandas.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Internaciones (GIEI), señala hoy, en su quinto informe de labores, que se perdió material videograbado que servía como evidencia para la investigación. Además de mencionar que el gobierno mexicano rechazó las entrevistas directas con los militares presentes en los hechos de Ayotzinapa. Francisco Cox, integrante de GIEI, dijo que “hasta el momento todavía se desconoce el destino de los chavos”.

Normal_de_Ayotzinapa-normalistas_de_Ayotzinapa-Gendarmeria_Iguala_MILIMA20141006_0401_3

 

FUENTE: Notimex, Aristegui Noticias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook