Como les informamos, el viernes se cumplieron 70 años del histórico desembarque que las tropas aliadas hicieron en las costas de Normandía, Francia, hecho más conocido como el “Día-D”, y que dio inicio a la ofensiva que se llevó a cabo en contra del Ejército Nazi.

En aquel desembarque, estuvieron presentes  fuerzas militares de diferentes países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Polonia, entre muchos otros y las escenas registradas aquel 6 de junio del 1944 distan mucho de las paradisiacas playas que hoy se pueden disfrutar.

dia d2

Hace 70 años, en las costas francesas podía verse un avión de los Estados Unidos cuyo aterrizaje fue desafortunado… ahora, los playistas de Juno pueden gozar de un escenario completamente diferente al que fue registrado por las cámaras canadienses.

dia d4

El que fuera un bunker alemán ubicado en la zona de Saint-Laurent-sur-Mer que aquel 6 de junio fue tomado por tropas estadunidenses para tener visión de la playa de Omaha, hoy continúa situado en el mismo lugar… sólo que ahora es una simple atracción turística, como lo muestra la imagen tomada de los archivos del ejército estadounidense.

dia d5

Aquí vemos cómo las tropas de los Estados Unidos llegan a las costas de la mencionada playa de Omaha. A la derecha, sólo calma y tranquilidad.

dia d7

Otro de los puntos clave para la realización del Día-D fue la costa de Weymouth, Inglaterra, lugar donde tropas estadounidenses se embarcaron para combatir en Normandía. A la izquierda vemos la marcha del 2º Batallón del Ejército de los Estados Unidos, a la derecha cómo los turistas simplemente gozan de una caminata.

dia d6

Mientras que hace 70 años las calles francesas eran invadidas por soldados -como el caso de la “Rue Holgate” en Carentan, Francia,  que tenemos a la izquierda-, ahora son plagadas por bellas turistas como la que vemos en la imagen de la derecha. Sin lugar a dudas hay muchos motivos para agradecer a aquellos que combatieron hace siete décadas.

dia d8
*Vía Sploid, The Globe and Mail / Fotografías: Sploid, REUTERS/Chris Helgren

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook