A la lista de antimonumentos que hay sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se suma uno más: por la devastación del Tren Maya. 

Este 23 de noviembre varios colectivos ambientalistas y activistas, algunos del movimiento Selvame Mx, se reunieron sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México para manifestarse de manera pacífica en contra del Tren Maya y de las vulneraciones de derechos humanos y ambientales por este proyecto.

Como parte de esta protesta instalaron un antimonumento.

tren-maya-lucha-reformatren-maya-lucha-reforma
Foto: @Marc_Liege

Un antimonumento por el Tren Maya

Durante la protesta, las organizaciones y activistas denunciaron que el proyecto es irregular, que va en contra de los derechos humanos, de los derechos ambientales y que además es una amenaza grave en contra de los pueblos originarios, las personas defensoras y el medio ambiente. 

El espeleólogo Roberto Tojo explicó que la placa será un recordatorio para que la sociedad se cuestione si está tomando las decisiones correctas o si en un futuro sufriremos las consecuencias de destruir la selva mexicana.

La placa dice: “Aquí dejamos constancia de que en nombre del “desarrollo” y el “progreso” se construyó el “Tren Maya” desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Solo ustedes en el futuro podrán decir si valió la pena“.

tren-maya-placa-antimonumento
Foto: @SumOfUs

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook