ANTIVJ, el colectivo europeo audiovisual se presentará en el Festival Proyecta en Oaxaca.

El nombre AntiVJ refleja el deseo de alejarse de los efectos del envejecimiento de VJ clásico, trasciende las fronteras de la gráfica VJ (video jockey) que en el pasado se usaba para ilustrar el trabajo de un DJ en un festival o algún concierto. AntiVJ, en su forma actual, nació entre 2007 y 2008, tras la reunión de Jacquet Yannick (Legoman), Romain Tardy (Aalto) y Olivier Ratsi. Su material es lo que ellos llaman “codificación creativa”, a través del uso de instalaciones donde proyectan luz en edificios, dispositivos escénicos (utilizando la técnica de mapeo) y espectaculares performances audiovisuales.

La proyección de dicho espectáculos tiene varios niveles: la escala, que permite una sensación de inmersión aún más fuerte en la pieza arquitectónica. El segundo aspecto se relaciona con las diferentes ilusiones ópticas. La música tiene un rol central en sus instalaciones, la persona a cargo es Thomas Vaquié.

Desde finales de la década de 2000, una nueva generación de artistas, que reúne a músicos electrónicos, artistas, cineastas, arquitectos y programadores, todos los seguidores de las tecnologías digitales, han buscado innovar  y desarrollar las primeras experiencias de concierto audiovisual.

Esta colectivo nos presenta un nuevo tipo de entretenimiento, en el que la música, pantallas de arquitecturas y puesta en escena tienen la misma relevancia son una bomba a los sentidos, la percepción se reestructura porque la realidad es reinventada. El colectivo AntiVJ cubrió recientemente la cubierta del Centro Pompidou con un espectacular video mapping.

Desde AntiVJ APP pueden descargar la aplicación desarrollada por el colectivo, en la que es posible interactuar con el mapping como si se tratase de una proyección en 360 grados

En Proyecta presentarán las piezas: 

  • Pelures d’Oignon / Olivier Ratsi
  • The Ark / Romain Tardy
  • 3Destruct | Oaxaca / Yannick Jacquet, Thomas Vaquié & Jeremie Peeters
  • Réplica / Laurent Delforge & Thomas Vaquié

Si todavía dudaban de lanzarse a Oaxaca este fin, agarren las maletas y no se pierdan de este increíble festival, en el que participarán varios artistas visuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook