Las declaraciones del presentador de RT, Anton Krasovsky, no sólo han sido condenadas por la comunidad internacional. Incluso en Rusia fueron rechazadas. Así de manchadas estuvieron.

Esos niños “deberían haberse ahogado en el [río] Tysyna”, dijo Krasovsky durante una entrevista con el escritor de fantasía Sergei Lukyanenko. “Sólo ahogar a estos niños. Ahogarlos”.

ucrania-agencia-viajes
“Refugiados que huyen de Ucrania llegan a la estación de tren fronteriza de Zahony el 8 de marzo de 2022 en Zahony, Hungría. Más de 2 millones de refugiados han huido de Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar de Rusia”. Foto: Christopher Furlong-Getty Images.

De acuerdo con diversos medios, la sugerencia genocida del también directivo de RT fue sólo porque Lukyanenko recordó haber escuchado que, por allá de los 80, llegó a escuchar que niños del oeste de Ucrania decían que su país estaba ocupado por “moscovitas”.

Quizás porque esos niños ahora son los adultos que tratan de hacer frente a Rusia, Anton Krasovsky no dejó lugar a la compasión. Además de señalar que, en su momento los niños ucranianos pudieron haber sido ahogados, también dijo que bien se pudo haberlos echarlos dentro de una choza y prenderles fuego estando vivos.

Emilio Morenatti fotografo de la guerra Ucrania y Rusia
Foto: Instagram Emilio Morenatti

De acuerdo con la BBC, además de lo anterior, Krasovsky también hizo bromas sobre los soldados de Rusia y los abusos sexuales que, supuestamente, están cometiendo en contra de jóvenes de Ucrania.

Como era de esperarse, las declaraciones del presentador fueron inmediatamente difundidas y condenadas en redes sociales. Sin embargo, no sólo ahí: Margarita Simonyan, editora en jefe de RT, calificó lo dicho por su compañero como “salvaje y repugnante”.

twitter-medios-rusia
Foto: @ActualidadRT

No sólo eso: aunque Russia Today (RT) se caracteriza por darle espacio a comentaristas y especialistas que abiertamente niegan los actos violentos que el Ejército de Rusia ejecuta en Ucrania y que justifican las acciones del Kremlin, ésta no la dejó pasar. Ayer, Anton Krasovsky fue suspendido del canal del Estado y el temible Comité de Investigación de Rusia anunció que echará ojo a los comentarios. Incluso se le podría implicar en una pesquisa criminal.

Quizás sin conocer el posicionamiento de RT, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba pidió a los gobiernos de los países del mundo a vetar la señal del canal del Estado Ruso. Esto “no tiene nada que ver con la libertad de expresión. ¡Hay que prohibir RT en todo el mundo!”

Anton Krasovsky rusia rt ucrania genocidio 1
Foto: Facebook / krasovkin

A muchos les cayó de sorpresa lo dicho por Anton Krasovsky, ya que si bien es defensor del Kremlin, anteriormente se había posicionado como defensor de derechos humanos atropellados por el gobierno de Vladimir Putin. Especialmente se mostró crítico de las leyes que existen en contra de la comunidad LGBT.

Luego de ver que la regó de manera monumental, Krasovsky pidió disculpas y dijo estar avergonzado por sus comentarios. “Pero sucede así: estás en medio de una transmisión y te dejas llevar. Y no puedes parar… Espero que me perdonen”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook