Y ahora, su resumen futbolero a la orden…

ANTONIO BRISEÑO IRÍA A EUROPA

El central mexicano, de 20 años, que fue campeón del mundo en el 2011, estaría en la mira del Espanyol de Barcelona para integrarse a sus filas para la siguiente temporada. El llamado “Pollo” juega actualmente en Atlas pero hace poco se vio involucrado en un fichaje que lo llevaría a Tigres a partir de mayo; sin embargo, parece que eso no pasará.

A principios de semana, el club blanquiazul negoció su fichaje a principios con su manager y estaría a la espera de acordar con Tigres las condiciones del traspaso. La idea del Espanyol es rejuvencer su plantilla y hacer ciertos cambios, además, todo indicaría que Héctor Moreno se marcharía después de la Copa del Mundo, entonces, hay que comprar a un central.

briseño

El ‘Pollo’ Briseño fue fichado por Tigres hace pocos meses al Atlas junto al centrocampista Arturo González. Los felinos habrían desembolsado por el doble traspaso cerca de 2.5 millones de dólares, y el Espanyol lleva varias semanas en contacto con el representante del central, Esteve Calzada, para conocer las opciones de incorporarlo a su plantilla.

Ojalá se le haga al “Capitán Pollo” porque en Tigres y con el “Tuca” se ve muy cañón que juegue en la liga, en Copa MX sí tendría lugar.

PARA ENRIQUE PEÑA NIETO, CARLOS VELA NO ES UN JUGADOR IMPRESCINDIBLE

En entrevista con León Krauze, realizada en la residencia oficial de Los Pinos el pasado miércoles, el periodista le preguntó al mandatario nacional acerca de la portada de la revista Time en donde se decía que él estaba “salvando a México” y de paso, le comentó que si eso sería traer a Carlos Vela para que juege el Mundial de Brasil.

Sin embargo, EPN aseguró que el delantero de la Real Sociedad no es imprescindible para la Selección Mexicana y retomó discursos como el de “jugársela por el país” y otras líneas retóricas muy usadas en los discursos emitidos por los políticos.

Primero, no hay imprescindibles. Creo que la aspiración que tenemos los mexicanos y yo como presidente de México es que tengamos una selección nacional que realmente se coordine, se armonice y, sobre todo, lleve muy puesta la camiseta, sude la camiseta, tenga todo el corazón y toda la entrega para poner muy en alto el nombre de México.

Más que hablar de personalidades del futbol o de jugadores en específico, creo que lo importante es que tengamos una selección que esté bien armonizada, muy comprometida y decidida a poner muy en alto en nombre de México y a jugársela con todo a favor de México.

Acá les dejamos el audio (cortesía de Milenio) en donde se escucha a EPN hablando del futbolista mexicano:

LA LISTA DE ESPAÑA PARA ENFRENTAR A ITALIA

El próximo 5 de marzo habrá Fecha FIFA y en todo el mundo habrá partidos, algunos de un alto nivel y otros, pues, como dicen por ahí “moleros”. Uno de los más interesantes y llamativos es el que jugarán España e Italia en el Vicente Calderón y para ello, Vicente del Bosque ya dio a conocer la lista de jugadores.

De hecho, será la última lista antes de dar la oficial para Brasil 2014 y en esta hay un par de sorpresas. El entrenador español llamó a Diego Costa (brasileño naturalizado) y por fin jugará su primer partido vestido de rojo, aunque llega en un momento extraño, pues trascendió que el jugador habría dado marcha atrás en su deseo de representar a España.

españa roja

La Real Fedaración Española contactó al jugador del Atlético de Madrid para corroborar esa información y todo sigue en pie para que Costa sea parte de la “Roja”. Mientras tanto, acá les dejamos a los 22 que se enfrentarán a Italia:

Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina

Defensas: Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Ramos, Raúl Albiol,

Medios: Sergio Busquets, Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Koke, Thiago, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, David Silva, Cesc Fábregas

Delanteros: Pedro, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Diego Costa.

ADIDAS PRESENTA LOS PRIMEROS ZAPATOS TEJIDOS

En estos días, donde las marcas han pensado en utilizar materiales reciclados para fabricar camisetas y zapatos, Adidas decidió arriesgarse con otra alternativa. Con Luis Suárez como padrino, la marca alemana presentó los primeros tacos tejidos.

Se trata de los Adidas Samba Primeknit y sí que darán de que hablar. No sabemos si los jugadores los elegirán a la hora de jugar pero realmente son muy innovadores y a decir verdad, están bonitos. Échenles un ojo a ver si son de su agrado, o no.

¡Van!

adidas 1 adidas 2adidas 3

QUERÉTARO PORDÍA SER DESAFILIADO POR LA FEMEXFUT

En este día,  la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, también dueño del Querétaro, fuera asegurada por presunto fraude, por lo que los Gallos estarían en peligro de ser desafiliados por la FEMEXFUT, esto si se apega al reglamento ya existente.

El reglamento “De Afiliación, Nombre y Sede”, emitido el año pasado, el club Querétaro podría ser desafiliado o se le podría revocar su certificado como parte del organismo, esto de acuerdo al capítulo V, en su sección B “Causales para la pérdida de la afiliación”, en su artículo 66.

gallosblancos

Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si:

  • c. Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo.
  • d. El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.

En el mismo reglamento, en el artículo 65 se explica que la Asamble General Ordinaria de la FMF será el único organismo que pueda revocar el certificado de afiliación, desafiliar o autorizar la separación voluntaria de unmiembro

SUSPENDEN A MANUEL PELLIGRINI

Tras sus declaraciones sobre el arbitraje en el partido que enfrentó al Manchester City contra el Barcelona, el técnico del equipo inglés, Manuel Pelligrini fue suspendido tres juegos a petición de la UEFA. Pellegrini, en rueda de prensa al término del Manchester City-Barcelona (0-2), entre otras afirmaciones, había señalado que “el árbitro (el sueco Jonas Eriksson) había decidido el partido”, que “no fue imparcial” y que “no tuvo ningún control sobre el partido.

pellegrini

El técnico chileno, tres días después pidió disculpas por las críticas que lanzó contra el árbitro.

Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello… Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie.

Con esta decisión, el “Ingeniero” no estará el próximo 12 de marzo en el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou. Recuerden que el Barcelona tiene ventaja de 2-0.

*** Fotos zapatos adidas: vía Todosobrecamisetas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook