La polémica por el amaño de partidos en Italia no para y este día, la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) determinó que Antonio Conte, entrenador de la Juventus, será suspendido diez meses por estar involucrado en este problema que tiene “embarrado” a una parte del calcio.

Esta suspensión se debió porque el entrenador, en su etapa en el Siena, sabía del arreglo de dos juegos en la temporada 2010-2011: Siena vs Novara y Siena vs Albinoleffe, ambos en la segunda división italiana.

El cuerpo de defensa de Antonio Conte pidió disminuir la sanción y dejarla en tres meses y una multa de 200 mil euros, pero la Comisión Disciplinaria no lo aceptó y quien tendrá que “pagar los platos rotos” es la Juventus, que el 12 de agosto jugará la Súpercopa italiana en Beijing y contra el Nápoles.

Antonio Conte salió en la lista de implicados luego de que un ex jugador del Siena, Filippo Carobbio, mencionara que él sabía de estas irregularidades.

Por otra parte, Leonardo Bonucci y Simone Pepe, jugadores Bianconeros, fueron perdonados por la Comisión Disciplinaria, además del atacante Marco Di Vaio. Muy malas noticias para la Juventus que este mismo domingo arrancará una nueva temporada en donde buscará refrendar su título de la Serie A en calidad de invicto y regresará a la Champions League.

¿Qué opinan de esta sanción y del momento que vive el futbol italiano con respecto al amaño de partidos?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook