¿Se acuerdan que en enero de este año, el gobernador de Puebla, José Antonio Galiregaló amablemente (😒) zapatos y uniformes escolares entre los alumnos que cursan la educación básica?

La entrega de zapatos entre la comunidad estudiantil se llevó a cabo a sólo 48 horas de iniciadas las precampañas en el Estado y además, el calzado llevaba bordado el lema del gobierno de Gali, el cual está en colores que fácilmente podrán relacionarse con la precandidata panista, Martha Erika Alonso, la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle.

Zapatos reportidos por gobierno de Puebla
Foto: Reforma / Twitter

Hoy 12 de marzo, el diario Reforma publicó la respuesta que obtuvieron a una solicitud de acceso a información pública: los zapatos si son de plástico y cartón.

La SEP informó que el calzado se produjo mediante el sistema de inyectado, en el que es común el uso de gomas o plásticos, especificando que los componentes son de termoplástico Tr-2201 para casco y contrafuerte del zapato, suela sintética a base de PVC, que es lo que da forma al zapato.

Sin embargo, los reclamos acerca del tipo de materiales utilizados para la fabricación de los zapatos comenzaron a surgir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook