Este día, El Vaticano anunció que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, después de que el Papa Francisco promulgara un decreto para elevarlos a los altares.

De esta forma, Juan Pablo II y Juan XXIII cuyas identidades secretas eran Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán declarados santos a fin de año, de acuerdo a lo señalado por el portavoz vaticano Federico Lombardi.

Se maneja como fecha tentativa el próximo 8 de diciembre, aunque el día será fijado tras un consistorio de cardenales.

En el caso de Juan Pablo II, el proceso obedece a que le fue reconocido un segundo milagro: la curación de aneurisma cerebral de una mujer costarricense que se curó inexplicablemente para la ciencia el 1 de mayo de 2011, día en el que Juan Pablo II fue beatificado. Aunque se desconoce la identidad de esta mujer, se sabe que vive en Tres Ríos, comunidad ubicada en la provincia de Cartago, en Costa Rica.

En el caso de Juan XXIII alias “el papa bueno”, aunque no se le comprobó completamente un segundo milagro, una norma vaticana impulsada por Francisco permitirá que se le declare santo.

Y ya que andamos en ondas vaticanas…

Este día Francisco presentó su primera encíclica, convirtiéndose en el primer pontífice que lo hace apenas unos meses después de haber sido elegido. Se titula “Lumen fidei” (La luz de la fe), en donde el Papa pide que se recupere la fe en el mundo.

Esta encíclica la comenzó Benedicto XVI, por lo que Bergoglio trabajó sobre el borrador.

¿Y qué es una encíclica? Se preguntarán ustedes. Pues se trata de una carta solemne dirigida a los obispos y fieles católicos del mundo, acerca de puntos o asuntos de la iglesia, y que se le considera el documento más importante escrito por un Papa.

Pues a todo dar tanta presentación y anuncio, pero esto… ¿no tendrá que ver con desviar la atención por los recientes escándalos en los que se ha visto relacionado el banco Vaticano?

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook