Para tratar de controlar cualquier tipo de alboroto que pueda presentarse este fin de semana, el GDF ya avisó que pondrá a miles de “fuerzas del orden” en las calles.

Movimientos, como el convocado por Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este domingo, día en el que piensan ingresar al Zócalo capitalino, serán “vigilados” por la necesariamente exagerada cantidad de 5 mil 706 efectivos, esto por orden de la Secretaría de Seguridad Pública del DF:

“Por orden del GDF no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la CNTE sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución”.

Además de los mencionados mítines, también se  tiene en la mira el que realizará la coordinadora denominada 1DMx, el cual protestará a un año de la toma de protesta del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Para evitar el acceso de cualquier tipo de manifestante a la plancha del Zócalo, se tiene planeada la implantación de filtros, esto para hacer la tradicional “báscula ratera” y evitar que se ingrese con cualquier tipo de objeto punzo-cortante u explosivo, además de restringir el acceso a personas que llevan tiendas de campaña.

Así que con la finalidad de que los visitantes del DF pasen un día ma-ra-vi-llo-so a partir de ya (6 am) comenzarán a funcionar dichos filtros. Ni los van a notar, “nada más” están en: Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, Venustiano Carranza, Correo mayor, El Salvador, Izazaga, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo y Tacuba… además de “blindarse” edificios de gobierno del Distrito Federal y Palacio Nacional, entradas y salidas del Metro, zonas comerciales, algunos bancos, restaurantes de Reforma y Eje Central; también se le dará “protección” especial a la embajada de Estados Unidos, a la Bolsa Mexicana de Valores y de paso al Senado de la República.

Para tales efectos, el GDF pondrá a trabajar a granaderos, policías de tránsito, auxiliar, policía bancaria e industrial, también personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos del DF; Escuadrones de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)… y más, en total casi 5 mil efectivos.

Pero eso sí, Miguel Ángel Mancera desde antes avisa que todo lo que llegue a realizarse por parte de sus muchachos estará en apego a los derechos humanos… es más, no debe de existir ningún tipo de confrontación, ya que tanto policía sólo es para “estar pendientes de cualquier cosa que se pudiera requerir en la concentración de Morena, los servicios estarán dispuestos, los servicios médicos, los servicios de Protección Civil y los servicios de auxilio”.

Ahh… y uno que ya estaba pensando otra cosa.

Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook