Hace unas horas, la Real Academia de Ciencias de Suecia anunció al francés Serge Haroche y al estadounidense David J. Wineland, como los ganadores del Premio Nobel de Física 2012.

Ambos fueron reconocidos debido a sus innovadores métodos que han posibilitado la medición y manipulación de sistemas cuánticos individuales, así como por sus trabajos acerca de la interacción entre la materia y la luz,

“Han abierto la puerta a una nueva era de experimentación en la física cuántica al lograr la observación directa de partículas cuánticas individuales sin destruirlas”, señala el fallo oficial del Premio.

Serge Haroche nació en Casablanca, Marruecos, en 1944. Es catedrático de Física Cuántica en la Escuela Normal Superior de París, y en el Colegio de Francia.

David J. Wineland nació en 1944. Labora en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Bouler, Colorado.

Haroche y Wineland son los segundos galardonados de la edición 2012 de los Premios Nobel, uniéndose así al británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka, quienes ayer fueron anunciados como los ganadores del Premio Nobel de Medicina, por sus aportaciones en el campo de reprogramación celular.

Mañana se dará a conocer al ganador del Nobel de Química, el jueves al de Literatura, el viernes al de la Paz y, finalmente, el próximo lunes al de Economía.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook