El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué -en conjunto con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez- anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior significa que otro organismo descentralizado tomará a partir de hoy el control de la educación pública en el estado, antes en manos de la IEEPO cuya funcionalidad dependía de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este movimiento se da para “no detener en el estado la Reforma Educativa”, informó Gabino Cué.

“Se van a corregir las fallas educativas que sufre Oaxaca desde hace 33 años”.

Según el gobernador, la desaparición de la IEEPO busca eliminar el tráfico de influencias, abuso de poder y prácticas indebidas: “Estamos creando espacio laboral que no admita abuso de poder o prácticas indebidas que obstaculice educación en entidad”.

En días pasados, Cué admitió que los mecanismos de contención y control de su administración habían sido rebasados por los miembros de la CNTE, lo cual sucedía de manera histórica.

Desde la madrugada de este martes, las instalaciones de la IEEPO, así como instalaciones de radiodifusoras locales son reguardadas por cerca de 4 mil elementos de la policía federal.

 

*Vía El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook