Por si creían que sólo en el beisbol se daba, en el futbol mexicano y hasta la jornada cuatro del Torneo Apertura 2013, la Femexfut dio a conocer que durante los exámenes de dopaje a los que son sometidos los futbolistas, hubo dos casos positivos.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga Bancomer MX, mediante Decio de María, informó que durante la primera fecha, se presentaron dos casos positivos por una sustancia que ya le ha traído malas experiencias al futbol mexicano: el CLEMBUTEROL.

(Sí, de nuevo la carne de res…)

Esto dice el comunicado de la Federación Mexicana:

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informa que con fecha 02 de agosto de 2013, se recibieron los resultados por parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la CONADE, respecto de los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX, en los cuales se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables.

¿Pero cómo pasó? Esta pregunta tiene una respuesta algo… divertida, digámoslo así.

Resulta que los dos jugadores que resultaron positivos comieron unos tacos en la calle.

El clembuterol se encuentra en la carne bovina y nos trae a la memoria lo que vivieron Guillermo Ochoa, “Maza” Rodríguez, Christian Bermudez, “Sinha” y Dueñas, durante la Copa Oro del 2o11.

Por lo menos, la Femexfut dio a conocer esto y no trató de esconderlo como el ya lejano caso de Salvador Carmona y de Aaron Galindo, durante la Copa Confederaciones del 2005.

Aún no se conocen los nombres, aunque por el momento están descartados los jugadores de América, Tigres, Santos y Chivas, así como los seleccionados que estaban en Copa Oro.

***Vía Femexfut

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook