Aunque de la gran cantidad de producciones hollywoodenses que se estrenan cada año y que acaparan la mayoría de las salas de cine en todo el mundo, la oferta cinematográfica actual también incluye otras cintas que no se hacen en Estados Unidos y que lamentablemente no cuentan con la difusión que deberían.

En el caso particular del cine iberoamericano, éste siempre ha sido muy diverso y se ha caracterizado por tratar temas importantes al igual que por promover la historia de la región en la que se hace para ayudarnos a conocer mejor su presente; sin embargo, tal y como sucede con muchas cinematografías a nivel mundial, carece de espacios de exhibición a pesar de su buena calidad y es muy raro que se le reconozca afuera de los festivales de cine especializados.

Tomando en cuenta la poca difusión que existe para el cine hecho en Iberoamérica, nos pone muy contentos enterarnos de la creación del Premio iberoamericano de cine Fénix, que nació gracias al esfuerzo de Cinema 23, un ambicioso proyecto que está integrado por más de 400 miembros entre los cuales están Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Dolores Heredia y Diego Quemada-Diez, junto con más gente que sabe mucho de cine.

23cinema

Esta nueva entrega de premios llega con el principal objetivo de promover adecuadamente a las películas que son hechas en América Latina, España y Portugal, además de que buscan darles visibilidad internacional y ayudarles a cautivar a un público más amplio.

En Iberoamérica hay una gran variedad de cinematografías con diferentes formas y lenguajes que no siempre alcanzamos a ver, por lo que los premios Fénix ofrecen una plataforma que puede crear un espacio de encuentro mientras se generan nuevos mercados de distribución y exhibición.

La primera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México y constará de 12 categorías: Película, Dirección, Actor, Actriz, Guión, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario y Documental. También se entregarán 4 reconocimientos especiales: al Festival Iberoamericano, al Trabajo Crítico, el de los Exhibidores y a la Trayectoria.

fenixpremio

Los integrantes de Cinema 23 están involucrados de lleno en los procesos de selección, nominación y votación para posteriormente determinar a los ganadores. La preselección de películas está integrada por 58 largometrajes de ficción y 16 documentales, los nominados se darán a conocer próximamente.

Los galardonados recibirán un premio diseñado por el reconocido artista brasileño Artur Lescher, que está hecho en hierro carbonizado y representa un huevo de Ave Fénix. La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo por televisión para llegar a más de 200 millones de personas en México y Latinoamérica, de igual forma será transmitida en Estados Unidos y Canadá.

Vale mucho la pena ponerle atención a todo lo que suceda con Premio iberoamericano de cine Fénix y estar al pendiente del anuncio de sus nominados, ya que cuenta con todo lo necesario para convertirse en una de las entregas de premios muy importante y significativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook