La compañía Malaysian Airlines anunció que el avión se estrelló en el Océano Índico y no hay supervivientes. El primer ministro malasio precisó que la última posición del aparato fue al oeste de Perth (Australia).

Así es, chicos, nada de Lost ni extraterrestres, ni viajes en el tiempo o raptos divinos, parece que el avión se estrelló en el mar y que no hubo ningún superviviente. Claro que a esta conclusión llegaron después de tantos días de búsqueda y después de haber abordado todas las teorías posibles, desde terrorismo hasta cambios inesperados en la ruta del vuelo.

Este es el texto que la areolínea mandó para informar a las familias chinas del vuelo MH370.

«Malaysia Airlines lamenta profundamente que tengamos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron. Como lo dirá próximamente el primer ministro de Malasia, ahora debemos aceptar que todas las pruebas indican el avión cayó en el sur del Océano Índico»

 

Bjf2pDNCMAIytjV

El comunicado del primer ministro malasio decía:

«Esta tarde me informaron los representantes de la dependencia de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido informaron que Inmarsat, la empresa inglesa que proporciona los datos del satélite, ha estado realizando cálculos con datos, con base en un tipo de análisis que nunca antes se ha utilizado en una investigación de este tipo y que han arrojado más luz sobre la trayectoria del vuelo MH370.

Con estos análisis se ha concluido que el vueló MH370 se desplazó por el corredor sur y que su última posición fue en medio del Océano Índico, al oeste de Perth.

Este es un lugar remoto, lejos de cualquier lugar posible de aterrizaje. Por lo tanto, con gran tristeza y pesar debo informarles que, de acuerdo con estos datos nuevos, el vuelo MH370 terminó en el Océano Índico meridional.

EL día de mañana llevaremos a cabo una conferencia de prensa con más detalles. Mientras tanto, hemos querido informar este primer desarrollo a la primer oportunidad.

Compartimos esta información por respeto a las familias y un compromiso con la apertura. Dos principios que han guiado esta investigación.

Malaysia Airlines ya ha hablado con los familiares de los pasajeros y tripulantes para informarles de este desarrollo. Para ellos las últimas semanas han sido desgarradoras; sé que esta noticia tiene que ser aún más difícil. Insto a los medios de comunicación que respeten su privacidad para permitirles el espacio que necesitan en estos momentos difíciles.»

Antes del comunicado del primer ministro malasio, autoridades chinas y australianas anunciaron que sus aviones habían avistado diversos objetos. El primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó que la tripulación del avión P3 Orion australiano divisó dos objetos en la zona de búsqueda: uno de color gris o verde de forma circular y otro color naranja y forma rectangular.

Por otro lado, la tripulación de un avión chino detectó el lunes dos objetos de gran tamaño y varios más pequeños. Todos ellos estaban esparcidos en una superficie que ocupaba varios kilómetros cuadrados.

 ***Vía RT, Fox NewsThe Guardian (Entrada de la RAE para superviviente : adj. que sobrevive)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook