Como si se tratara de un verdadero logro, con bombo y platillo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció la homologación del salario mínimo para todos los estados y municipios del país, el cuál será de 70.10 pesos diarios a partir del 1 de Octubre.

Recordemos que desde hace varios meses, la discusión sobre un aumento a los salarios estaba entre los pendientes, y si bien algunos especialistas señalaron que de acuerdo al costo de vida de nuestro país, el salario mínimo debería rondar los $150 pesos, nuestras autoridades optaron lo que mejor saben hacer: solucionar las cosas a medias.

Así, a partir del 1 de Octubre, el salario mínimo en todo el país será de $70 pesos, que
básicamente se traduce en un sueldo de 2 mil cien pesos al mes, que de acuerdo a la estimación hecha por el Indice de Nacional de Precios al Consumidor, todavía se queda corta del valor total de la canasta básica, valuada hasta Agosto del 2015 en poco más de los 2 mil ochocientos pesos.

Así pues, se anuncia un aumento y homologación de un salario mínimo, que sigue siendo insuficiente para las millones de personas que viven en situación de pobreza extrema en nuestro país.

En resumen, el salario mínimo en México paga 8.75 pesos la hora de trabajo ¡Felicidades!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook