El Salón de la Fama del Futbol anunció la lista de las leyendas que conformarán la segunda generación de este recinto ubicado en la ciudad de Pachuca.

Tal y como sucedió con la primera generación de investidos, este segundo grupo fue elegido por medio de la votación de 30 periodistas deportivos. La lista quedó conformada por 10 figuras del futbol mexicano, 10 internacionales y 3 decanos (futbolistas que brillaron antes de los años 50), que el próximo 13 de noviembre quedarán inmortalizadas en una ceremonia especial.

La segunda generación de investidos al Salón de la Fama es esta:

Decanos
Fernando Marcos (ex comentarista)
Juan “Trompo” Carreño
José Antonio Roca

Futbol Mexicano
Guillermo Aguilar Álvarez (directivo)
Javier de la Torre (entrenador)
Carlos Hermosillo
Alex Aguinaga
Luis Hernández
Jaime “Tubo” Gómez
Benjamín Galindo
Cristóbal Ortega
Luis Roberto Álves “Zague”
Manolo Negrete

Futbol Internacional
Jules Rimet
Rinus Michels
Just Fontaine
Obdulio Varela
Bobby More
Marco Van Basten
Mario Kempes
Emilio “Buitre” Butragueño
Dino Zof
Ricardo “Divino” Zamora

“Vamos a tratar que ese día todos los que aún viven estén presentes para ser homenajeados”, comentó Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol.

Para la tercera generación sólo se tomarán en cuenta a diez elegidos, y a partir del 2014 se mantendrá el número de 7 elementos por año, tal y como sucede en la NFL. Para que un jugador sea tomado en cuenta debe tener al menos 5 años en retiro.

¿Qué les pareció esta segunda generación?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook