Tal como lo leyeron en el título, chicos y chicas, el Banco de México pronto dará a conocer su nuevo billete de 500 pesos. A partir del próximo 27 de octubre, las versiones viejas se someterán a un proceso de retiro, pero lo que realmente hace pensar a los mexicanos actualmente, es si se hará un cambio en el diseño o si dejarán al buen Diego Rivera y a Frida Kahlo, tal como está ahora.

Si hacemos un poco de memoria, fue en 2010 cuando quitaron a Ignacio Zaragoza para poner a Rivera y Kahlo como los personajes centrales. Ha pasado casi una década desde que eso ocurrió y, aunque existen muchos fans del muralista y la pintora, tal vez sea hora de que se realice un cambio, ya saben, sólo porque se puede.

Billete mexicano
Fotografías de Shutterstock

Cabe mencionar que, a pesar de que se presentará un nuevo billete, las personas todavía podrán usar las versiones viejitas de manera normal. Esto significa que todavía tendrán su poder liberatorio, pero que su retiro será un trabajo exclusivo del banco; los empleados de cada sucursal podrán proporcionar la nueva edición y separar la antigua del público.

Por su parte, las personas en las redes sociales comenzaron a dar su opinión con respecto a la noticia. Algunas publicaciones de Twitter incluso dejaron sus propias propuestas por si el supuesto rediseño se hace realidad.

Fuentes como El Universal indican que todavía no se confirma lo del posible cambio, así que no podemos emocionarnos antes de tiempo. Lo único que podemos esperar es que el nuevo billete tenga un diseño genial, digno de sustituir al actual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook