Teniendo el cierre de Google Reader a la vuelta de la esquina, algunas compañías han querido aprovechar esta oportunidad para apuntar sus productos como una alternativa al servicio RSS de Google.

AOL es una de ellas (sí, la misma que regalaba CDs en los noventa), pues ante el gran hueco que quedará a partir de julio,  han decidido lanzar su propio lector RSS bajo el nombre de AOL Reader.

Se trata de una aplicación web que cuenta con la estructura tradicional de los lectores que ya conocemos: columna lateral con la lista de suscripciones, espacio central con las noticias de cada feed y claro, una barra a la derecha para la publicidad.

AOL-Reader-02

La interfaz es muy limpia y sencilla, permitiendo organizar los sitios por carpetas y añadirles etiquetas para encontrarlos sin muchos problemas. También es posible ver el contenido en forma de lista, tarjetas, modo completo o en panel; hay para todos los gustos.

AOL Reader todavía se encuentra en fase beta y puede probarse desde el sitio reader.aol.com, teniendo la posibilidad de importar contenidos por medio de un archivo OPML y evitar así la fatiga de agregar sitio por sitio.

De esta forma, AOL se suma al mercado de lectores RSS, en donde ya se encuentran otras alternativas como Feedly o The Old Reader, listas para tomar el lugar que Google Reader dejará el próximo 1 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook