Desde el pasado jueves 7 de marzo, desde las 5 de la tarde, Venezuela vive bajo la oscuridad. Un apagón eléctrico que lleva casi 72 horas ha causado pánico y desesperación entre los venezolanos. Aunque se informó que en algunas regiones se rehabilitó el servicio eléctrico, el presidente Nicolás Maduro ordenó suspender jornadas laborales, pues gran parte de la nación sigue sin energía eléctrica. 

Maduro afirmó ayer 9 de marzo que la subestación hidroeléctrica Guri, la más grande del país, habían sido atacada con “el apoyo y la asistencia de Estados Unidos”. Afirmó, esto es producto de un intento de sabotaje cibernético planeado por Juan Guaidó con ayuda del gobierno de Donald Trump.

Por su parte, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, afirma que lo que se vive en Venzuela actualmente es el resultado de la poca inversión a la industria eléctrica del país. 

Y mientras Guaidó y Maduro se echan la bolita, el pueblo venezolano comienza a resentir los estragos de este corte de energía eléctrica. Algunas personas han muerto en hospitales porque los aparatos que los mantenían con vida dejaron de funcionar.

De hecho, se habla de alrededor de 17 personas que han perdido la vida a causa del corte en el suministro de luz. Eso sin mencionar las decenas de personas que necesitan practicarse diálisis o requieren de respiradores.

Otros, intentan desesperadamente tener señal o batería en sus celulares para informar a sus familiares que se encuentran bien o conocer la situación de su país. En el caso de los alimentos, las personas luchan por encontrar un poco de hielo para mantener fresca su comida. Lo mismo hacen las personas con diabetes, quienes necesitan salvar su insulina, un medicamento que tiene que estar a bajas temperaturas y que las personas con esa enfermedad necesitan para sobrevivir.

Hasta el momento no se sabe con certeza hasta cuando regresará la luz eléctrica a Venezuela, sin embargo, el país parece sumirse aún más en una crisis de la cual no parece haber fin. El agua, la luz, el transporte, todo se ha paralizado durante tres días en Venezuela.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook