A propósito de la reciente celebración de Halloween, creemos que aún es oportuno hablar sobre un hecho que asustó a muchísimas personas. Se trata de la aparición de un aterrador rostro en el espacio justo en Halloween, el cual fue captado por el  telescopio Hubble

En la imagen se puede observar lo que parece ser el rostro de un fantasma, bueno no, de un espectro… esta bien, está bien, el chiste es que parece un ser de otra dimensión bastante escalofriante. La imagen causó todo tipo de reacciones especialmente porque fue difundida en plena semana de Halloween. ¿Será que las estrellas se quisieron disfrazar también para pedir dulce o truco?

 

La realidad es que este fenónemo nada tiene que ver con la noche de brujas. A pesar de la enorme coincidencia de que un rostro en el espacio nos haga recordar a un ser fantasmal justo en Halloween, fue sólo eso, una enorme coincidencia generada por un fenómeno común en el cosmos.

¿A qué se debió la aparición de un rostro en el espacio?

De acuerdo con información de la NASA y la Agencia Espacial Europea, recabada por BBC News, la peculiar formación en el cosmos se debió a un choque de galaxias; para ser más precisos, los científicos de esas estaciones la describieron como “Una titánica colisión frontal”.

¡Captan aterrador rostro en el espacio en pleno Halloween!
Imagen ilustrativa: Pixabay

El nombre científico del evento (ese al que nunca le entendemos los mortales) es Arp-Madore 2026-424 (AM-2026-424), y según los especialistas, ocurrió a 704 millones de años luz de la Tierra. ¿Cerquita, no?

Las formaciones que parecen los ojos de una criatura aterradora no son más que unos anillos de estrellas, mientras que el contorno del rostro y la nariz son en realidad discos de gas y polvo de inmensas proporciones. Y para que se nos termine de quitar la idea de que un escalofriante espectro cósmico nos vigila, los astrónomos ya dijeron que esta formación estará en el espacio por únicamente 100 millones de años, es decir, ya merito se quita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook