Anteriormente habían aparecido en la zona norte de la costa de Perú varios delfines sin vida, ahora son más de 500 pelícanos muertos los que se han encontrado a lo largo de 70 kilómetros de playa al norte de la caleta de San José. Sin embargo, las autoridades aún no han aclarado si las muertes están relacionadas.

Las autoridades peruanas investigan la muerte de poco más de 538 pelícanos, luego que a mediados de abril cerca de 800 delfines fueron encontrados sin vida en la playa. Aunque se presume que las aves murieron en la costa, de acuerdo al Ministerio de Producción,  se necesitan pruebas para determinar la causa de su muerte.

Y realmente tienen mucho que  analizar, ya que en lo que respecta a la muerte de los delfines, han desechado varias teorías: no fue a causa de falta de comida, interacción con pescaderías, envenenamiento con pesticidas, una biotoxina o contaminación por metales pesados, y tampoco se debió a ondas de sonido sísmicas creadas por los trabajos de exploración petrolera.

“Cuando tienes algo de este tamaño, mi instinto me diría que algo traumático pasó”, dijo el biólogo marino de la Sociedad de Conservación de las Ballenas y Delfines Sue Rocca.

Pues a la incógnita de los mamíferos se suma la muerte de las aves, aunque Gabriel Quijandria, viceministro de Medio Ambiente, señaló que los delfines pudieron haber muerto a causa de un brote de la bacteria Morbillivirus o Brucella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook