Háblenle a los abuelitos, tíos, amigos y familiares que afortunadamente vencieron al virus, que tenemos  buenas noticias para los pacientes post COVID-19. El teatro de la Universidad Autónoma de México y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), ofrecerán cuatro talleres de rehabilitación pulmonar, dirigidos a todas las personas que hayan superado la enfermedad en el último mes y que hayan presentado afectaciones considerables en el aparato respiratorio.

Lo mejor, es que como claramente serán muchos los interesados en recuperar su capacidad pulmonar, los cursos serán transmitidos en línea a través de ‘Zoom’, de forma gratuita y en cuatro diferentes fechas para que nadie se lo pierda. La idea, es que los pacientes que se encuentran convalecientes, aprendan una serie de ejercicios para aminorar las consecuencias de la infección, fortalecer los pulmones y eventualmente, con la práctica puedan recuperar al 100% la capacidad pulmonar. Y ni piensen que se tratará de una plática aburrida, por el contrario, el taller es en práctico en su totalidad.

Aparten las agendas: La UNAM ofrecerá talleres pulmonares post COVID-19
UNAM

De hecho, como muchos de ustedes sabrán, cantar a todo pulmón,  fortalece el sistema respiratorio y por supuesto, este es uno de los ejercicios que se impartirán en los talleres pulmonares, utilizando la técnica de entrenamiento vocal de Fidel Monroy. Quién sabe, igual en una de esas, descubren un tenor escondido.

Para la parte corporal se utilizará el Método ‘Feldenkrais’, un sistema de aprendizaje que permite a la persona mejorar funciones físicas y mentales mediante secuencias de movimientos suaves; o la Técnica ‘Alexander’, el  sistema de reeducación corporal que proporciona herramientas para disminuir el nivel de tensión, elimina el desgaste innecesario y previene lesiones, señala la institución, en un comunicado.

Cuatro diferentes fechas

Aparten las agendas: La UNAM ofrecerá talleres pulmonares post COVID-19
Wiki

Como les decíamos, los cursos serán impartidos de forma digital, así que no importa si están en casa, en el súper, el banco o en el baño, esta es una gran oportunidad para recuperar su salud en su totalidad y poder dar la vuelta a la página, siguiendo los respectivos cuidados y precauciones para no volver a contagiarse. Recuerden que la inmunidad post COVID-19 sin la vacuna, sigue estando en tela de juicio.

Ahora sí, tomen nota. El primer taller de rehabilitación pulmonar, será del 18 al 22 de enero del 2021, el segundo del 25 de 29 de enero, el tercero del 1 al 5 de febrero, y el último se realizará del 8 al 12 de febrero. Todas las sesiones serán de lunes a viernes, de 11 a 12:30 horas, a través de la plataforma Zoom. Sin importar el día que se elija, lo ideal es que los pacientes se hayan recuperado de la COVID-19 en un plazo no mayor a 30 días.

Puedes inscribirte por acá mero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook