Antes de que el “Pato Zambrano” le acabe de comer el mandado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ya también se destapó como aspirante a una candidatura presidencial.

¿Aureoles, el que apenas lleva poco más de un año agarró hueso como “gober”? Pues sí, antes de que la acabe de regar más en su encargo como mandatario de la tierra en que se popularizaron las autodefensas, Silvano Aureoles confirmó sus aspiraciones para contender por la candidatura perredista a la presidencia de 2018.

Aunque señaló que ser el encargado de la administración michoacana es el “más alto honor que la vida” le hadado, y pese a que no ha hecho gran cosa en el cargo, Aureoles aseguro que ya le llegó el momento de “demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país (…) En México y en PRD México es hora de definir y de demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista”.

El anuncio del buen Silvano se da cuando no ha hecho nada para revertir la deuda pública que encontró cuando asumió la gubernatura de Michoacán. O bueno, quizás aún no ha anunciado que consiguió pagar los más de 33 mil millones de pesos que dejó en deuda la administración de su sucesor Salvador Jara Guerrero.

La inseguridad y violencia también son asuntos a los que Aureoles no ha podido dar respuesta. Aunque las autoridades presuman la desaparición de autodefensas y que la seguridad ya está a cargo de las fuerzas estatales, son varios los poblados en los que las guardias comunitarias siguen siendo la opción para frenar a los grupos delictivos… y ni tanto.

Apenas hace unas semanas, la comunidad indígena de San Miguel Aquila, solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego del secuestro de cinco de sus policías comunitarios. De acuerdo con la solicitud, se presume que en el “levantón” actuaron sujetos vestidos con uniformes de la Secretaría de Marina.

“Es de suma importancia mencionar que no es la primera ocasión en la que la Secretaría de Marina se ve involucrada en este tipo de actos, pues el 19 de julio de 2015,  junto con elementos de la Secretaría de Defensa de México realizaron un operativo contra la población que se manifestaba contra la ilegal detención de Cemeí Verdía”, señala el documento presentado a la CIDH.

Pero bueno… sin reprocharle que todavía no termina de exprimir las arcas estatales y ya quiere ir por las federales su encargo como gobernador y ya piensa en presidencia, El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, dio su visto bueno al destape de Aureoles, asegurando que con esta postulación se callan los señalamientos de que no hay quien quiera abanderar al Sol Azteca en 2018.

“Qué bueno que él diga ‘aquí estoy yo, yo quiero ser y quiero jugar un papel para ser considerado’. Me parece que abre el abanico de la baraja del PRD”, señaló Zambrano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook