Este jueves, 19 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la apertura de la Basílica de Guadalupe es incierta los próximos días 11 y 12 de diciembre. Esto a pesar de que las autoridades eclesiásticas informaron que la Villa sí abrirá durante la celebración de la Virgen.

¿Qué informó Claudia Sheinbaum sobre la Basílica?

La mandataria capitalina declaró, durante una conferencia de prensa desde Xochimilco, que aún no se decide si se abrirá o no la Basílica de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre, con motivo de la celebración de la Virgen. Además, dijo que tendrá una reunión con las autoridades de la Iglesia para decidir lo que se hará frente a la pandemia de COVID-19 y qué protocolo seguirán.

virgen-basilica-guadalupe
FOTO: GRACIELA LÓÈZ /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, declaró Sheinbaum lo siguiente: “Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el Secretario de Gobierno, hoy es justamente una reunión”.

Además, agregó que la idea es evitar que lleguen peregrinos a la Basílica de Guadalupe y que la gente, en lugar de esto, festeje a la Virgen y rece desde sus casas. Incluso, comentó que es algo en lo que también están de acuerdo las autoridades de la Iglesia Católica.

MISA-IGLESIA-PROTOCOLO
FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

¿Cuándo se sabrá que pasará en la Villa?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que será la próxima semana cuando se sepa si se abrirá o no la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Sí, luego de que se reúna con los dirigentes eclesiásticos.

“Todavía no está totalmente establecido, por eso vamos a tener una reunión hoy. Esperamos que la próxima semana podemos dar una comunicación conjunta”, declaró finalmente la mandataria capitalina sobre este tema.

YouTube video

*A partir del minuto 48:20 se pueden observar las declaraciones de la jefa de gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook