El día de hoy Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, anunció el final de su sello discográfico Rephlex. Este suceso se puede considerar como el fin de una era si se hecha un ojo al catalogo de música publicada entre 1991 -año de su fundación- hasta el día de hoy: SquarepusherThe Bug, Mike Dred el padre del acid techno-, Luke Vibert y DMX Krew, sólo por mencionar algunos de los nombres pertenecientes a este sello y que sin duda posicionaron a Inglaterra como uno de los mayores referentes en lo que a IDM (Intelligent Dance Music) se refiere.

James, que fundó el sello musical junto con su amigo de la infancia Grant Wilson-Claridge, afirmó que las razones por las cuales decidió terminar con Rephlex se deben a que quería dar un paso adelante en su carrera y una de sus primeras decisiones fue terminar con la legendaria disquera.

“Quería dibujar una linea, cerrar un capítulo. Es como cuando terminas de componer un disco, trazas un límite y así puedes comenzar con cosas nuevas. Alcancé cierto punto en mi vida en dónde ya no quería hablar de negocios con mi amigo. Me gustaría sólo verlo, poner discos y fumar un poco de marihuana”

Esto no significa que Aphex Twin vaya a estar inactivo. Como les contamos aquí el productor ya anunció el lanzamiento de un nuevo EP titulado Computer Controlled Acoustic Instruments Pt2 via Warp Records, que servirá de continuación al afamado larga duración Syroel cual marcó su regreso después de 12 años de ausencia en el medio musical.

Via Mixmag

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook