Desde que el SARS-CoV-2 llegó a México, el virus que provoca el COVID-19, en redes sociales hemos leído varios casos de actos de discriminación y agresiones en contra del personal médico (médicos, médicas, enfermeros y enfermera). Aún cuando algunos no tratan a pacientes con coronavirus, el pensamiento de que son focos de contagio los ha obligado a quitarse su uniforme para salir a la calle.

Sin embargo no todas son malas noticias.

enfermera-torreon-coahuila (2)
Foto: Redes sociales

Recientemente se hizo viral el video que muestra el momento en que una enfermera es reconocida en un supermercado de Torreón, en Coahuila. Mientras ella pasaba con su carrito y la despensa que iba a comprar, portando su uniforme, los clientes y el personal del establecimiento hicieron una valla a su paso para aplaudirle y agradecer su trabajo.

La enfermera, sorprendida, no puede más que agradecer el apoyo.

En varias ocasiones, el Consejo para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recalcado que el personal médico no es un foco de infección ante el coronavirus ya que existen protocolos de higiene que se siguen para evitar este tipo de situaciones, como en este caso. La enfermera portaba su uniforme pero no significa que sea el que usa para atender a pacientes con enfermedades contagiosas, como el COVID-19.

Recientemente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la jefa de División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, lanzó un fuerte mensaje a todo México entre lágrimas para que las agresiones en contra del personal médico se detengan.

Duele hablar de esto, también somos personas y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias“, afirmó.

Hoy más que nunca tenemos que cuidar y reconocer el trabajo de quienes están poniendo en riesgo sus vidas para salvar las nuestras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook