¡Atención a los ciclistas! Si además de ser amantes de este deporte, son fanáticos de las aplicaciones relacionadas con el tema, tengan mucho cuidado porque recientemente se ha dado a conocer la noticia de que la seguridad de algunos usuarios de apps como Strava y MapMyRide, se ha puesto en riesgo debido a que este tipo de aplicaciones facilita a los ladrones ubicar dónde viven.

Y aunque hasta el momento el único objetivo han sido las bicicletas y no las personas, no es cosa de otro mundo, ni tampoco algo desconocido, que la forma de funcionar de estas aplicaciones que graban tus rutas de ejercicio y que además te ofrecen datos como velocidad, ritmo, y número de calorías quemadas, es bastante peligrosa, especialmente si se utiliza en ciudades donde la seguridad no es un punto fuerte.

También se dio a conocer que muchos ciclistas cometieron el grave error de publicar los modelos y funciones de sus bicicletas (cuestionario que ofrece llenar la aplicación), llamando fuertemente la atención de los ladrones. Sabemos que no es su culpa, que tienen derecho de hacerlo, pero pues entonces si lo van a hacer también pongan de una vez el precio de sus cletas, porque la situación anda complicada.

251D1FAE00000578-2928129-image-a-38_1422361629402

El uso de Facebook y Twitter para postear fotografías inocentes de tu equipo de dos ruedas, lamentablemente también representa un riesgo para este tipo de ataques. Situación ante la cual el sargento Rob Danby de la Policía de Humberside comentó:

“Los ciudadanos deben tener cuidado en la utilización de aplicaciones como Strava y deben asegurarse de activar las funciones de privacidad y de no compartir información personal y locaciones. Este tipo de aplicaciones dan a los criminales todas las herramientas para saber donde hay objetos valiosos”.

Ni modo chavos, no compartan nada, no bajen apps, no compren bicis, no tengan redes sociales, no salgan de sus casas, compren una burbuja y… ¡Vivan con miedo!

Bueno no, sólo cuídense mucho 🙂 los queremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook