El Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificará la dieta del Godínez cuyo tiempo de descanso lo aventura a consumir los productos preparados que se venden en establecimientos comerciales como 7-Eleven, Oxxo, K, entre otros, ya que dichos alimentos tendrán que pagar 16% del Impuesto del Valor Agregado, esto a partir del 1 de julio.

De esta manera, la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, establece que quien tiene los minutos contados para ir por su refrigerio del mediodía y no puede lanzarse con la doña de las quecas, tendrá que pagar un valor extra por consumir los sándwiches, tortas, burritos y demás alimentos preparados que se ofrecen en las llamadas tiendas de conveniencia.

meme oxxo1

Según se establece, el impuesto aplicará para aquellos antojitos que se pueden consumir sin la necesidad de someterse a un proceso de preparación adicional… o aquellos a los que el establecimiento facilita los medios de cocción o calentamiento (es decir, los que se meten al microondas), aun si la comida no se consume en el lugar de venta.

meme oxxo5

En caso de que sean de los Godínez que no compran en estos establecimientos, pero que pasan por su sopa fría o su ensalada a supermercados y por ello piensan que este nuevo anuncio no les afecta… están en lo cierto: no les afecta, porque ya les afectaba.

meme oxxo4

“Nuestras tiendas siempre han aplicado el IVA en este tipo de productos así que la disposición del SAT no cambia la forma en que hemos operado. Nuestros clientes no verán ninguna modificación en los precios de nuestros productos debido a esta disposición”, comentó al respecto Antonio Ocaranza, vocero de Walmart México.

meme oxxo6

Según un experto consultado por CNN, esta nueva medida ni tan nueva es: simplemente existía ambigüedad sobre en qué casos debía cobrarse el impuesto: “los alimentos no están gravados con IVA, lo que se grava es el servicio”…

meme oxxo2

“Uhhh, ¿pues cuál servicio, si todo me lo hago yo solito?” pensarán muchos… y sí, pero en realidad la decisión de cobrar por meter el frío burrito al horno es –según especialistas fiscales- una forma de “obtener recursos pronto (…) otros ingresos del gobierno han caído y eso hace que la autoridad tenga un mayor control sobre ese tipo de productos”.

Para servicio el de la doña de las gorditas de la esquina y ella no cobra IVA… pero mejor no hay que dar ideas.

meme oxxo

@plumasatomicas

*Vía Aristegui Noticias, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook