La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este día que, ante el incremento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19, se establecerá “ley seca” en algunas alcaldías de la capital. Así es, esta medida para combatir los contagios de coronavirus solo se aplicará durante los fines de semana.

¿Qué informó Claudia Sheinbaum?

La mandataria capitalina señaló que están poniéndose de acuerdo con todos los alcaldes de la Ciudad de México: “Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 u 8 y 8, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo. Sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas”.

claudia-sheinbaum-covid-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Aunque Claudia Sheinbaum también señaló que se dará a conocer mayor información mañana, así como otras medidas por el semáforo epidemiológico: “Ya lo vamos a anunciar mañana. Ocho de las Alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la ley seca fines de semana por algunas semanas”.

*A partir del minuto 36:53 se pueden observar las declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

En el Estado de México también habrá “ley seca”

Por otra parte, de acuerdo con El Universal, Juan Hugo de la Rosa, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, también informó que la “ley seca” es una medida que se decidió tomar en conjunto con autoridades de la Ciudad de México para intentar detener los contagios de COVID-19, así como las hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

cerveza-produccion-botellas-alcohol
Foto: Shutterstock

Además, señaló que la medida solo se aplicará los fines de semana, que es cuando más reportes de fiestas se tienen. Hasta el momento, las alcaldías de la Ciudad de México que han confirmado “ley seca” son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

*Con información del periódico El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook