En las próximas elecciones, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó que en las boletas electorales aparezcan junto al nombre del candidato su apodo, esto con la finalidad de quemarlos que la ciudadanía los ubique mejor.
iem2
En total, van a ser 12 apodos los que están aprobados por el IEM, donde ira la foto, el nombre completo y el apodo, ya que, según señala el instituto, los electores reconocen mejor a ciertos aspirante por este método.
iem3
De esta manera, candidatos como Luisa María Calderón “Cocoa”, aspirante panista a gobernadora; José Ascensión Orihuela “Chon”, Elías Ibarra Torres “Dr Elías”, candidato a la alcaldía de Huetamo, verán sus alias, siendo los casos especiales los candidatos que solicitaron poner sus apodos, como el aspirante en Zacapu, José Alfredo Pérez Ferrer, solicito “Ferrer”, mientras que en el municipio de Epitacio Huerta, el aspirante Miguel Ángel Vega Jasso solicito el sobrenombre de “El Morro”.
iem4

¿Cómo los ven?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook