Como México es el país más equitativo en el mundo y casi no hay cosas que sí son criticables en la administración de AMLO (sarcasmo… las dos), la oposición nacional, con su característica mira desviada, encontró el fin de semana una extraña manera de entretenerse. Para no hacerles el cuento largo, llevan dos días acusando al presidente de ser racista y de discriminar a los señores y señoras güeritos de la tercera edad… todo por proponer edades diferenciadas entre las pensiones para indígenas y el resto de la población. “Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres”, respondió López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

“De veras que es sorprendente”, continuaba nuestro nada elocuente presidente. “Los indígenas, en su situación de pobreza y de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho. La justicia es darle más al que tiene“.

Foto: Pedro Gonzalez Castillo/Getty Images

Por si andaban entretenidos con cosas importantes: en su visita reciente a Nayarit, AMLO comentó que su gobierno pagaría las deudas que nuestro país tiene con los pueblos indígenas atendiendo sus demandas y peticiones. Uno de los puntos donde se centró la conversación fue cuando habló de la pensión universal que ya reciben los adultos mayores en México. Aunque la regó dividiendo a los mexicanos entre indígenas y “mestizos” (insistimos en la terrible elocuencia), mencionó que las personas más necesitadas reciben la lana a los 65 años y el resto a los 68.

Al momento de que se hizo viral el pedacito de video de esa declaración, las redes sociales agarraron vuelo.

Si tuvieron al fortuna de no visitar Twitter en estos días, aquí se los resumimos: los hashtags como #AMLORacista agarraron vuelo, los columnistas tuiteros comenzaron a sacar sus términos de la manga como pigmentocracia, hubo quienes lo compararon con Hitler (neta)….y miles de sombrerazos digitales más que se soltaron en esta, la polémica menos racional que nos ha tocado en el sexenio.

“Es un asunto doloroso, cómo un adulto mayor en la ciudad está mejor conservado que un indígena con la misma edad (…) Cómo no se les va a dar atención especial. Es increíble que suceda en nuestro país. Si eso les molesta, si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista, concluyó AMLO al respecto este lunes, 18 de noviembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook