Luego de que el gobernador de Michoacan y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, se pronunciara en favor del candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, el PRD ha iniciado el proceso estatutario que podría culminar en su expulsión del partido.

De acuerdo con Milenio, Manuel Granados, Presidente Nacional del PRD, indicó que “el pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral“. Cabe recordar que el PRD se unió con el Partido Acción Nacional para impulsar la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia.

“La decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD. Rechazamos contundentemente, cualquier alianza con partidos políticos distintos de nuestra coalición“, expresó Granados a través de su cuenta de Twitter.

Refrendaremos que la mejor propuesta para gobernar este país la representa Ricardo Anaya, quien encabeza la Coalición Por México Al Frente y estamos seguros que el día de hoy ganará con las mejores propuestas el debate presidencial”, continuó.

Esta reacción por parte del partido de izquierda vienen después de que el gobernador expresara su apoyo a José Antonio Meade. “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade”, señaló. “Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook