Una tarde que parecía como cualquier otra, dio un giro radical cuando un sismo de 7.1 grados sacudió a la CDMX, junto con Puebla, Moreles, Guerrero, Tlaxcala, y el Estado de México, y desde el fin de dicho temblor, muchos edificios en la Ciudad de México comenzaron a colapsar debido a los daños que éste ocasionó.

Las labores de rescate a cargo de los grupos brigadistas continúan en las calles, pero el shock que están viviendo de sacar gente con vida mientras escuchan gritos de auxilio en los edificios colapsados, son palabras mayores y de suma importancia. Y no sólo ellos, ¿te imaginas el impacto de ver cómo se cae un edificio en frente de ti?

Es por eso que diferentes instituciones y hospitales han habilitado líneas de teléfono para ofrecer atención psicológica de manera gratuita a todas las víctimas que tras el sismo enfrentan un shock o situación traumática.

Aquí te dejamos algunos lugares que ofrecen apoyo psicológico gratuito:

1.- UNAM

Informó que veinte brigadas de psicólogos han salido a las calles para ofrecer apoyo psicológico, dentro y fuera de la Universidad.

 

2.- Centro Médico ABC

También abrió sus puertas para ofrecer atención médica a todas las personas afectadas, tanto en cuestión psicológica, como enatención médica. Ambas de manera gratuita. Habilitó la línea telefónica 55 1353 4571 para ofrecer apoyo psicológico a las víctimas.

 

3.- Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia

Este instituto ofrecerá servicio psicológico gratuito de 10am a 5pm en los teléfonos: 5659 0504, 5658 3388 y 5554 5611.

 

4.- Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM)

Este programa pretende brindar apoyo emocional, psicológico y psiquiátrico para todas aquellas personas afectadas. El número es 5596 0009, extensión 1.

 

5.- Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT)

En el Estado de México, CDMX y Nezahualcóyotl, estos centros de rehabilitación anunciaron a través de sus redes sociales que igualmente brindaran apoyo psicológico, primeros auxilios, y consultas médicas.

 

6.- SEPIMEX

Ofrecen apoyo psicológico vía telefónica y online (videollamada) para todas las víctimas, marca al 56891419, o manda un mail a contacto@sepimex.com.mx y ellos se pondrán en contacto contigo.

 

7.- Proyecto DEI

Aquí ofrecen apoyo psicológico para niños y adultos.

8.- Sociedad Freudiana de la Ciudad de México

La SACM se suma a las instituciones que brindan apoyo psicológico gratuito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook