FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Este es el apoyo de útiles que recibirán alumnos de educación básica en la CDMX

El Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), informó que el próximo 1 de agosto estudiantes de educación básica que estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, y que además estén beneficiados por el programa Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares, recibirán el depósito correspondiente como un apoyo a la economía familiar.

¿Cómo funciona este programa de apoyo de útiles?

El programa Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares está dirigido a estudiantes de Centros Comunitarios, de preescolar, primaria, secundaria y también de Centros de Atención Múltiple.

utiles

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Además éste consta de un depósito único de 720 pesos para alumnos de Centros Comunitarios y de preescolar; de 820 pesos para estudiantes de primaria; y de 900 pesos para quienes cursan la secundaria y están en Centros de Atención Múltiple.

¿Quiénes se han beneficiado por este programa de útiles?

De acuerdo con el FIDEGAR, durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron apoyos a la economía familiar por medio de los programas “Mi beca para empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares” con mil 500 pesos adicionales, destinados a alrededor de un millón 200 mil estudiantes de 860 mil 346 familias.

utiles-cdmx

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Sobre esto, también señalaron que el programa es para todos los niveles básicos, “abriendo la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia inscrita en escuelas públicas”.

Por último, invitan a todos los capitalinos a seguir las medidas sanitarias recomendadas para evitar nuevos casos positivos de COVID-19, pues el semáforo naranja se encuentra más cercano al rojo que al verde.