Tsunami Mx. Este es el nombre de una aplicación creada por la Semar (Secretaría de Marina) y que le tirará un buen paro a sus usuarios y usuarias. ¿Por? Esta app dará información sobre los sismos que se registren en México —y que provoquen un movimiento importante en el mar.

La aplicación operará en tiempo real, las 24 horas del día durante toooooooodo el año. Y se supone que la información señalada provendrá del Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar para mantener al tanto a la ciudadanía —sobre todo en las zonas costeras del Pacífico, por ejemplo, y ante cualquier movimiento o fluctuaciones.

Junto con Tensegrity Services, la Semar trabajó para darle información “veraz” a la población en momentos de emergencia, pues tras los sismos hemos tenido la experiencia de ver cómo se cruza la información o se genera un montón de ruido sobre posibles tsunamis —pasó en los sismos de septiembre de 2017 y en el más reciente que tuvo como epicentro Crucecita, en Oaxaca, con magnitud de 7.5.

En imágenes: Así se vivió el sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca

¿Cómo funciona Tsunami Mx?

¿Dónde puedes descargar la app? y ¿cómo funciona? De acuerdo con los muchachos de la Semar, la aplicación está disponible para los sistemas operativos IOS o Android.

Se supone que la app enviará una alerta —similar a las aplicaciones que alertan de un sismo— cuando se detecte un posible tsunami y que afecte a las costas donde se encuentre el usuario, de acuerdo con La Jornada. Para esto, es necesario que se autorice en sistema de geolocalización.

app-alerta-Tsunami-Mx-semar
Foto: Cuartoscuro.

Si están interesados en descargar la app para sus teléfonos celulares, AQUÍ les dejamos el enlace donde pueden encontrarla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook