Anunciada desde hace tiempo, a la espera de que sirva para recuperar la confianza de los usuarios, la app con la que los capitalinos podrán solicitar servicio de taxi está a punto de comenzar a operar.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el titular de Movilidad, Andrés Lajous, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que en un mes, el próximo 15 de marzo, podrá utilizarse la app “Mi taxi” para solicitar servicio de transportes concesionados.

Taxi-cdmx-consejos-seguridad
Foto: Cuartoscuro.

En dicha app, los usuarios podrán conocer información del taxi… y, por otra parte, los operadores podrán recibir las solicitudes de servicio, conocer los datos del usuario, mandar mensajes a éste y, además, solicitar ayuda con el botón de pánico con el que cuenta la aplicación.

Por lo que se ve, es una aplicación muy similar a la de otras plataformas de transporte. Incluso Claudia Sheinbaum señaló que con “Mi Taxi” se pretende que los taxis concesionados de la CDMX puedan competir con servicios que ofrecen empresas como Uber y Didi.

¿Y qué ofrecen ellos de nuevo?

Ahhhhh, pues –según Sheinbaum– los taxis inscritos en la app darán un servicio a menor costo del que ofrecen las empresas. Según se tiene previsto, el banderazo de los taxis será de 13.10 pesos… similar al de un taxi de sitio, para después ir sumando 1.30 pesos por cada 250 metros o 25 segundos.

Pese a que es una aplicación diseñada para que le traten de dar batalla a los servicios contra los que tanto se han quejado, al parecer los choferes de taxis concesionados como que no han mostrado mucho animo de inscribirse al sistema de “Mi taxi”. De acuerdo con La Jornada, apenas hay ocho mil taxistas registrados para esta nueva modalidad de servicio.

No habrá marcha de taxistas mañana
Foto: Getty images

Pues ya quedará en ellos… la jefa de gobierno recordó que la inscripción a “Mi taxi” no es obligatoria, pero nomás que se acuerden que ya 170 mil usuarios han descargado la aplicación.

A partir de hoy comenzará el periodo de prueba de la app, el cual concluirá el 28 de febrero. Después, del 1 al 14 de marzo, los operadores de taxi recibirán un curso para el uso de la aplicación…. Y listo, el día 15 comenzará a funcionar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook