Hoy la barrera del idioma ya no es un problema y para el sistema operativo Android y NTT DoCoMo, todavía lo es menos, ya que acaban de sacar a la luz una aplicación con la cual se pueden traducir tus llamadas casi inmediatamente.

La aplicación se llama Hanashite Hon’yaku y con esta maravillosa idea de la empresa de comunicaciones nipona, podrán hablar a cualquier parte del mundo y ser entendidos. La app se dio a conocer en la Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas, la más grande de Japón.

Esto funciona de una manera muy sencilla: llamas a cualquier número móvil o fijo, platicas con la persona deseada y en cuestión de segundos, el receptor podrá escuchar lo que dijiste en el idioma seleccionado.

Al igual que muchos traductores tanto en línea, como en los celulares, este sistema no es ciento por ciento eficaz, ya que se realizaron pruebas y según la cadena BBC este sistema aún tiene defectos, pero se logra capturar el mensaje básico que se quiere decir.

Hanashite Hon’yaku traduce japonés e inglés, mandarín y coreano, igualmente se incluirán otros idiomas como el francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, tailandés y español, ojalá traduzca el haiga y el vistes, sino qué haremos.

Hasta el momento la aplicación no tiene costo alguno, pero igual que muchas, utiliza internet y genera algunos cargos por el servicio, pero seguro son más baratos que unas clases de idiomas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook