El gigante de Cupertino ha confirmado haber sido atacado por un grupo de hackers, quienes lograron acceder a un “número pequeño” de sus computadoras. Sin embargo, Apple ha descartado que exista evidencia de que se haya extraído información.

Según la propia compañía, la infiltración se produjo por medio de una grieta de seguridad en un plug-in de Java que usan los navegadores. Al respecto, la firma californiana señaló que “el malware fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías y se expandió mediante un portal para desarrolladores de software”, por lo que próximamente lanzará un parche para proteger a los usuarios Mac de dicha amenaza.

Lo que más ha llamado la atención del caso, es que la empresa ha afirmado que el ataque que sufrió es muy similar al que Facebook registró hace unos días, en el que de igual forma, unos hackers accedieron a equipos de los empleados sin lograr comprometer información sensible.

Y es que se cree que estos hechos están relacionados con China, pues desde hace tiempo se ha venido rastreando actividad sospechosa de aquél país, enfocada a empresas e instituciones gubernamentales de Estados Unidos.

¿Será que estamos ante el inicio de una Guerra Fría digital?

***Vía: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook