Autoridades de Alemania está utilizando datos de la aplicación Apple Health como evidencia en un juicio sobre violación y asesinato de una mujer de 19 años.

El acusado del crimen es un refugiado afgano de nombre Hussein K., quien lleva en juicio desde septiembre pasado y de quien no se tienen datos claros como su edad o qué estaba haciendo el día del asalto.

Hussein se negó a dar el código de seguridad de su iPhone cuando fue detenido. Sin embargo, las autoridades contrataron a una empresa de Munich que logró obtener el código para accesar al teléfono. Una vez con la clave, buscaron en sus datos de Apple Health, con lo que conocieron más sobre su rutina el día del atentado.

Uno de los aspectos con los que están principalmente interesados es en el momento registrado en el que “sube y baja escaleras”, mismo que coincide con el momento en el que Hussein pudo haber arrastrado a la víctima por una pendiente que daba al río.

En entrevista para Motherboat, Michael Kwet y Sean O’Brien, investigadores de Yale Privacy Lab, expresaron que las evidencias digitales son más comunes dentro de la aplicación de la ley.

“La evidencia digital ya es más común en la aplicación de la ley, no solo en las métricas de las aplicaciones, sino también en el reconocimiento facial, las grabaciones de los altavoces inteligentes y, por supuesto, los dispositivos inteligentes con cámaras”

Agregaron que, al menos en Estados Unidos, no existe una ley que que aborde el tema de las contraseñas pero sí existe una jurisprudencia en la que se afirma que un usuario puede negarse a dar las contraseñas.

Aunque en el caso de Alemania no intervino Apple para acceder al dispositivo ¿tú qué piensas sobre la seguridad de los datos personales?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook