Apple lanzó un dispositivo para bloquear el flujo de información, incluyendo fotografías y videos. Esto permitirá a los gobiernos o empresas usarlo en situaciones que considere “sensibles”.

La compañía argumenta que el uso de cámaras y la transferencia de la información ha venido afectando al cine, al teatro, conferencias académicas, entre otras y que puede ser un riesgo para la seguridad del gobierno, pues también se podría difundir información que el gobierno considere sensible.

Esto, se cree, podría afectar también manifestaciones, bloqueando fotos y videos de cualquier evento que pudiera suceder durante alguna conglomeración de personas.

En pocas palabras, Apple patentó el modo de bloquear la documentación de información por medios inalámbricos. Y esto se podrá hacer desde un GPS, Wi-Fi o algún dispositivo de conexión móvil.

La empresa anunció que ellos son los que lo crearon, más no los que lo van a usar, pues eso queda en manos del gobierno o empresa que desee activarlo. Además, esto es para proteger eventos que podrían tener un contenido que pudiera afectar a terceros, como; una boda, la premier de una película, ceremonias religiosas, funerales, eventos académicos y lugares de prueba, también a personas que pudieran estar en una situación donde pudieran afectarlos.

Via Russia Today

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook